Saltear al contenido principal

La DGEP, UAS-URS promueve reunión para gestión de calidad de su bachillerato

 

La DGEP, UAS-URS promueve reunión para gestión de calidad de su bachillerato

 

Tomando en perspectiva las directrices sobre los procesos de evaluación educativa requeridos por la “Norma ISO 21001”, en su versión 2018, la Coordinación de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Unidad Regional Sur, realizó reunión de seguimiento.

 

En este sentido, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la zona, puntualizó que se convocó a los 8 directores de bachillerato integrantes de la DGEP-Sur a este encuentro de seguimiento y retroalimentación, tomando como antecedente que las Unidades Académicas Preparatorias “Rubén Jaramillo” y “Villa Unión”, pasaron por un proceso de auditoria para el cumplimiento de la norma internacional, evaluando la calidad educativa de sus programas en búsqueda de fortalezas y áreas de oportunidad, los días 17 y18 de abril del presente año.

 

 “Hoy están aquí reunidos, tanto esos 2 directores que ya vivieron la experiencia de lo que fue la auditoria, como los otros 6 que probablemente ahora en el mes de noviembre o diciembre estén siendo seleccionados algunos de ellos para vivir esta etapa de auditoria”, enfatizó el funcionario.

Además de los directores, estuvo presente el equipo de la DGEP, encabezado por el maestro Johan Oswaldo Abitia Collazo, coordinador de la dependencia universitaria, quien reiteró la trascendencia que tienen dichos ejercicios para la calidad educativa y formación integral de los bachilleratos UAS.

 

“Una entidad reconocida internacionalmente como lo es ISO han venido a certificar a las prepas, revisar los procesos, ver qué es lo que hacemos y en ese sentido estar en la mejora continua, pero reconocido por instituciones que a nivel mundial tienen prestigio en calidad”.

 

Cabe mencionar que, como entidad externa, la norma ISO 21001 es el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal universitario y otros beneficiarios como el sector productivo.

Volver arriba