Saltear al contenido principal

La ASF detecta solo $61.5 millones por aclarar en la Cuenta Pública de 2022

 

En su primera entrega de informes sobre la Cuenta Pública de 2022, cuarto año del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades y un monto por aclarar que asciende a $61.5 millones

La ASF detecta solo $61.5 millones por aclarar en la Cuenta Pública de 2022

 

En su primera entrega de informes sobre la Cuenta Pública de 2022, cuarto año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades y un monto por aclarar que asciende a 61.5 millones de pesos.

 

La presentación de los documentos ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados ocurrió la tarde de este viernes, en medio de críticas de algunos legisladores, principalmente de oposición, hacia el titular del órgano fiscalizador, David Colmenares. La diputada Inés Parra, de Morena, incluso lo acusó de ser “tapadera” de actos de corrupción.

 

El resumen de los informes de la ASF indica que la institución observó 71.7 millones de pesos en total, de los cuales se obtuvieron recuperaciones por 10.1 millones de pesos. De ahí que el monto pendiente de aclaración sea de 61.5 millones de pesos.

 

Volver arriba