Saltear al contenido principal

Juez emplaza a SEP para rediseñar libros de texto gratuitos

Juez emplaza a SEP para rediseñar libros de texto gratuitos

 

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa determinó un plazo de 24 horas a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para cumplir la suspensión que ordenó desde mayo, que se sometiera a revisión y rediseño de los textos gratuitos de nivel básico que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.

 

Según el expediente, señala que con fundamento en los artículos 136, 158 y 209 de la Ley de Amparo, requiérase a la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Materiales Educativos y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que dentro del término de 24 horas, acrediten con las constancias idóneas haber dado cumplimiento a la medida cautelar decretada en resolución de 25 de mayo del 2023, en los términos precisados en la citada interlocutoria de 29 de junio del 2023.

 

“Visto el estado procesal que guarda el juicio, se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, detalla el expediente.

 

La jueza (Yadira Mena) lo que otorga es el plazo porque la SEP no ha entregado la información que se le ha solicitado, el juicio sigue… Hay una suspensión definitiva contra estos libros de texto específicamente primer año de primaria y primer año de secundaria.

 

“Entonces estos libros fueron entregados cosa que no debió haber hecho la autoridad y es un desacato. Por un lado, no entregan la información y por otro lado ya entregaron los libros, no sabemos qué está pasando o qué es lo que quieren hacer”, expresó Sánchez.

Volver arriba