Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 comienzan el 10 de marzo en ocho ejes de la ciudad

Los primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 comenzarán el próximo 10 de marzo en ocho ejes de la ciudad, con competencias en baloncesto 3 versus 3,  voleibol, fútbol de salón y kickingbol, informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabela Godoy.

En entrevista este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, precisó que las actividades se llevarán a cabo durante 10 fines de semana continuos, los sábados y domingos, en los sectores populares de las 22 parroquias de Caracas, con el propósito de fortalecer la organización territorial en función de dinamizar el trabajo de la actividad física e incorporar a la juventud.

“Esto es posible con la comunidad que se ha vendido organizando, con las instituciones de la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital y la idea es multiplicar esta iniciativa en el país, a través del Ministerio para la Juventud y Deporte”, acotó.

Los juegos incluyen igualmente pelota de goma y “chapitas”, además de 12 copas especiales en ajedrez, dominó, esgrima, entre otros, precisó, con equipos de 11 a 13 años de edad; de 14 a 17 y más de 18.

Godoy precisó que las competencias se desarrollarán en tres fases: la primera del 10 de marzo al 1º de abril; luego del 2 al 29 de abril y la tercera, del 30 de abril al 30 de mayo.

El 7 de marzo terminarán las inscripciones a través del registro en línea en las páginas de la Alcaldía de Caracas (caracas.gob.ve), y Fundarte (fundarte.gob.ve), o bien por medio de equipos promotores instalados en las comunidades.

Foto: Gregorio Terán, AVN / Referencial

Nota Deportes AVN