José Altuve repitió galardón de atleta del año

Foto AVN

El beisbolista profesional venezolano fue elegido este jueves por por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) de manera unánime como el mejor atleta del año venezolano por segundo año consecutivo.

De esta manera, Altuve finaliza un año 2017 de ensueño en el que logró hacerse acreedor del premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, conseguir su tercer título de bateo, lograr el Campeonato de la Serie Mundial, y recibir los reconocimientos al mejor Jugador del Año, el Bate de Plata, y los premios Hank Aaron y Luis Aparicio.

En la categoría amateur, la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, se llevó la distinción por segundo año consecutivo.

Asimismo, el director técnico de la selección venezolana de fútbol de profesionales y sub 20, Rafael Dudamel fue reconocido como entrenador del año. La selección nacional del año fue la vinotinto de fútbol sub camepona del mundo sub 20.

La ciclista paralímpica, Ludy Correa fue seleccionada como mejor atleta paralímpico, Guaros de Lara como mejor equipo profesional.

Además, la Federación Venezolana de Atletismo resultó electa por tercera vez consecutiva como Entidad del Año y su presidente, Wilfredys León fue seleccionado como Dirigente del Año por tercera oportunidad en fila.

Nota: Deportes AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*