Inversión en materiales para la construcción de viviendas por 7,6 mil millones

Foto: Ministerio Vivienda Ve.

El Ejecutivo nacional aprobó la adqusición de materiales que serán empleados en la construcción de viviendas para las familias venezolanas, una total de 7 mil 661 millones de bolívares, se destino para inversión social, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro aprobó 7 mil 661 millones de bolívares que van directamente a la compra de materiales y a los entes ejecutores de viviendas”, dijo Quevedo en la reunión realizada en el organismo de vivienda.

Agregó que estan “Garantizados los recursos financieros, los materiales y los equipos. No hay implicaciones de medidas de Estados Unidos para ahogar al Gobierno Bolivariano” resaltó que más del 80% de los materiales utilizados en la construcción de los urbanismos están garantizados a través del convenio China Venezuela.

“Estamos llegando a un hito histórico, ya hemos superado el año 2016, en donde habíamos entregado 359.874 viviendas”, puntualizó y detalló que se espera construir 540.126 techos para finales de año .

Entregas habitacionales

El ministro Quevedo anunció que esta semana 8.814 familias recibirán las llaves de sus hogares edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde 2011 la GMVV ha levantado 1.725.210 viviendas y la meta para 2019 es llegar a 3.000.000 de hogares construidos y entregados.

Con Información AVN

CH

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*