Saltear al contenido principal

Inician acciones de mejora! Obras públicas atiende tramos en mal estado de avenida Insurgentes

 

 

*¡Inician acciones de mejora! Obras públicas atiende tramos en mal estado de avenida Insurgentes.*

 

_Este martes se trabajó en la reparación de un tramo de 150 metros cuadrados._

 

Mazatlán, Sinaloa, martes 10 de octubre de 2023.- Como parte del compromiso por atender la avenida Insurgentes y dar solución al mal estado en que se encuentra una de las principales vialidades de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas Municipales inició con la reparación de diversos tramos en estado crítico.

 

Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la dependencia, informó que los trabajos de mejora en la avenida iniciaron este martes por la mañana, específicamente en el cruce con calle Vicente Suárez. 

 

Explicó que se trata de labores con maquinaria pesada para levantar la carpeta asfáltica en mal estado y el concreto completamente dañado para reemplazarlo por material de calidad.

 

“Vamos a hacer una reparación profunda de las terracerías y una reposición de concreto hidráulico de 20 cm de espesor. Estas acciones las estaremos llevando a cabo a partir del día de hoy. Tendrán una durabilidad de 5 a 6 días por el tema de fraguado”, comentó.

 

Resaltó que el objetivo principal es dar solución a las múltiples peticiones y denuncias de los conductores que transitan por la vialidad y a los habitantes de esa la zona que solicitaron la reparación de diversos baches que se encuentran a lo largo de la avenida. 

 

“Estas acciones vienen a mejorar las condiciones de nuestra imagen urbana en materia de movilidad ya que este tipo de baches y deterioro en la vía pública generan afectaciones a múltiples ciudadanos, ya que es una arteria principal que comunica una parte importante de nuestra ciudad”, mencionó.

 

El director también resaltó que se trabajó en coordinación con empresas de líneas telefónicas, internet, luz y de cable para no afectar los servicios durante la obra.

 

Por otro lado, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, externó que a partir de la próxima semana iniciarán intensas jornadas de reparación de tramos en estado crítico que estén afectando vialidades en la ciudad. Puntualizó que se atenderán específicamente puntos en mal estado como diversos tramos de la avenida Insurgentes, calle Benito Juárez, entre otros. 

 

“Van a iniciar cinco frentes al mismo tiempo para bacheo y reencarpetado completo. Es una inversión fuerte que se va a hacer en el tema de los bacheos y los puntos críticos”, comentó.

 

Comentó que se trabajará de la mano de cuatro empresas para dar agilidad a la reparación de tramos a fin de afectar el menor tiempo posible la circulación vehicular.

Volver arriba