Saltear al contenido principal

Inicia modernización del Cárcamo 2 Norte y se superan los 400 mdp de inversión en drenaje

 

_La próxima administración deberá dar continuidad al rescate y modernización del sistema de drenaje, considera el Alcalde Edgar González_

 

 Esta mañana, el Alcalde Edgar González atestiguó el inicio de los trabajos para la modernizaciaón del Cárcamo 2 Norte de Jumapam, obra con la que suman casi los 400 millones de pesos de inversión que su administración destina para atender el compromiso de rehabilitar la infraestructura sanitaria de Mazatlán y abatir así los constantes derrames de aguas residuales que sufría la ciudad.

 

Durante su visita a las instalaciones del cárcamo, ubicado en el Fraccionamiento Tellerías, el Presidente Municipal consideró que tras esta inversión, que es histórica en el rubro, la próxima administración deberá dar continuidad al rescate de la red sanitaria, seguir con la rehabilitación de los colectores e iniciar la ampliación de la capacidad de las plantas de tratamiento, así como también dar el mantenimiento preventivo a los cárcamos que bajo su mandato fueron rescatados.

 

“En el tema del drenaje, en los dos años, llevamos una inversión de cerca delos 400 millones de pesos, en materia de obra de alcantarillado, esa que no se ve pero eficiente mucho; el programa (de rescate del drenaje sanitario) es de continuidad no solo en la obra y el mantenimiento, ¿qué falta por hacer? Mucho, todavía estamos muy lejos, ahorita sólo estabilizamos (el problema)”, manifestó González Zatarain.

 

El Cárcamo 2 Norte es uno de los tres que serán rehabilitados en lo que resta de la administración de Edgar González, los otros dos son Cerritos y El Toreo, la inversión autorizada es de 14.8 millones de pesos y será dotado con nuevos equipos de rebombeo, la planta de emergencia, el cuarto de controles y el mantenimiento a las instalaciones.

 

“Lo que hicimos fue evitar que siguieran los derramamientos, ir cerrando el círculo en eso, rescatando cárcamos, luego sigue la etapa de crecer las plantas de tratamiento y seguir reponiendo colectores, esa es la intensión”, añadió.

 

La Dirección de Obras Públicas Municipales y Jumapam han programado ir trabajando por orden de prioridad en la modernización de los cárcamos, al igual que se iniciará en breve con otros tramos de colectores y subcolectores donde se tiene detectado un daño severo.

Volver arriba