Saltear al contenido principal

Inicia la rehabilitación del Colector Estero

 

 

*Inicia la rehabilitación del Colector Estero*

 

_Con esta obra, el Gobierno de Mazatlán que encabeza Edgar González, solucionará el problema de derrame de aguas residuales en Villas del Estero_

 

Mazatlán, Sinaloa a 22 de noviembre de 2023.- Este miércoles, se puso en marcha el proyecto de obra emergente para la rehabilitación de un tramo del Colector Estero, ubicado en Villas del Estero, con el cual se dará solución al recurrente problema de derrame de aguas residuales en este fraccionamiento, informó Edgar González, Alcalde de Mazatlán. 

 

Luego de varias visitas a este asentamiento y de reunirse con sus habitantes, para dialogar sobre las diversas carencias que padecen, Edgar González cumplió con el compromiso de atender la complicación con el drenaje, ahora se atenderán progresivamente los temas del alumbrado público, el bacheo de calles y el ordenamiento vial en la zona.

 

“Aquí, en Villas del Estero, como lo estamos haciendo en Villa Galaxia, en la Klein y en Villa Verde, allá por Avenida Jacarandas, y en muchos lugares que puedo mencionarte, aquí es uno más más, en donde se a romper toda la cepa del concreto para reponer un tubo. El tramo colapsado son como 3,  metros, pero vamos a reponer de pozo a pozo de visita: 50 metros, para poder que quede una cosa bien y  no tengamos problemas”, precisó el mandatario municipal.

 

Sergio Octavio Valle, vecino del Fraccionamiento, manifestó públicamente su agradecimiento a la administración que encabeza Edgar González, porque después de 35 años la autoridad municipal ha puesto sus ojos en Villas del Estero y está trabajando realmente para atender los diferentes problemas que padecen, empezando por el más preocupante de todos: rehabilitar el sistema de alcantarillado.

 

El Alcalde Edgar González reiteró su compromiso de dar solución a una de las demandas más sentidas de la población mazatleca: el drenaje, por lo que el presupuesto del próximo año contempla un importante número de proyectos para la rehabilitación, reposición e instalación de tuberías de drenaje, desde redes de atarjeas hasta colectores.

 

De acuerdo al proyecto de obra, diseñado por Jumapam, los trabajos han iniciado hoy con el corte del pavimento, para su posterior demolición, por lo cual en los días próximos la Calle Estero será cerrada a la circulación vial con apoyo de la Subdirección de Tránsito, debido a que se tiene que excavar una zanja de 4 metros de profundidad y 3 metros de ancho, entre las calles Patos y Garzas. La recomendación a los usuarios de estas vialidades es evitar transitar por la zona y utilizar como ruta alterna la Calle Zeus.

Volver arriba