/Inauguran primera planta desalinizadora en el estado Vargas

Inauguran primera planta desalinizadora en el estado Vargas

Noticia de Vargas. – Primera planta desalinizadora será inaugrada este viernes en el estado Vargas, esta forma las 12 plantas previstas para atender a comunidades que presentan dificultades el suministro de agua potable a través del acueducto local.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, pondrán en funcionamiento esta planta con capacidad de cuatro litros por segundo, con lo cual se completa la instalación de nueve plantas, con esta misma capacidad, las cuales serán inauguradas en los próximos días.

Se estima que con esta planta se atenderá las necesidades 2.500 habitantes, quienes se beneficieran ante este nuevo cambios en el esquema de suministro del líquido vital. Participaronen esta actividad cuatro consejos comunales que hacen vida en el sector.

Tambien se instaló una válvula para controlar y asegurar la distribución de agua, lo que permitirá segun indica la información, impulsar proyectos comunitarios futuros, vinculados a la instalación de una embotelladora de agua y una fábrica de hielo.

 

Con información AVN

 

CH

TAGS: