Saltear al contenido principal

Inauguran autoridades municipales el 1er Foro “La niñez y la adolescencia, una mirada a sus derechos

 

*Inauguran autoridades municipales el 1er Foro “La niñez y la adolescencia, una mirada a sus derechos”.*

_SIPINNA, Sistema DIF e IMJU llevaron a cabo este encuentro con la participación de 100 jóvenes._

 El Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Instituto

Municipal de la Juventud inauguraron el 1er Foro “La niñez y la adolescencia, una mirada a sus derechos” por un mundo sin violencia, respeto a los derechos humanos, la justicia, la igualdad y la no discriminación.

 

Dicho encuentro logró reunir a 100 niños de 8 diferentes instituciones educativas con el fin de compartirles, dialogar y concientizar acerca de los derechos de los menores, además de conocer sus necesidades en casa, escuela y el municipio en general. 

 

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, María Teresa Apodaca, Presidenta del Sistema DIF, Verenice Oleta Benítez, Secretaria del Ayuntamiento, Regidores y autoridades estatales fueron estuvieron presentes para dar inicio a este foro. 

 

El Primer Edil recordó a los presentes que todos los menores cuentan con importantes derechos y que adultos y autoridades deben garantizarlos y respetarlos, por ello, se deben aprovechar este tipo de espacios para fomentarlos. Además, invitó a los niños y jóvenes a motivarse y luchar por sus metas. 

 

“Ustedes tienen derechos que los marca la Constitución Política de nuestro país, derechos que ustedes deben exigir, y que nosotros debemos respetarles porque como adultos tenemos que encausarlos por el mejor camino brindándoles todo el apoyo y condiciones para que ustedes puedan desarrollar su forma de vivir, personalidad y futuro”, resaltó.

 

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal y Coordinadora del Pacto por la Primera Infancia, mencionó que desde el Gobierno Municipal se trabaja para seguir impulsando el respeto y el valor de los derechos de la niñez y adolescencia.

 

“Se que en las mesas van a reflexionar, entender y difundir estos derechos. SIPINNA y DIF trabajan en unión para fomentar, proteger y difundir los derechos, que es lo principal de estas actividades”, expresó.

 

Las jóvenes Génesis Ayón, Samantha Carrasco y Nathalia Martinez González, ganadoras de medalla de oro en el Festival Internacional de Ciencia en Rumania, dieron un mensaje de motivación a los menores presentes.

 

Finalmente, Tabatha Anayde Álvarez Hernández difusora de los derechos de niñas, niños y adolescentes 2023 dedicó unas palabras a los asistentes.

Volver arriba