Saltear al contenido principal

Impulsa Gobierno Municipal limpieza submarina en el Día Mundial de los Océanos.

 

*Impulsa Gobierno Municipal limpieza submarina en el Día Mundial de los Océanos.*

 

_Más de 30 voluntarios se sumergieron en las aguas para recolectar basura_

Con un total compromiso con el medio ambiente, el Gobierno de Mazatlán junto a un grupo de voluntarios conmemoraron el Día Mundial de los Océanos con una limpieza submarina, en las aguas frente a Isla Venados.

 

Liderados por la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, un grupo de más de 30 ciudadanos, emprendieron el recorrido en lanchas, hasta llegar a la Isla Venados, uno de los sitios más visitados por turistas y locales, a fin de introducirse al mar y recoger la mayor cantidad de deshechos.

 

Botellas de plástico, envolturas de alimentos, cartón, bolsas de plástico, fueron extraídas tanto del fondo del mar  como de la orilla de la playa.

 

Las actividades de limpieza se llevaron a cabo por un lapso aproximado de tres horas, además del Gobierno Municipal, participaron líderes de asociaciones civiles y de empresas socialmente responsables.

 

Los voluntarios coincidieron en estar realizando estas tareas con frecuencia, buscando involucrar a mayor número de ciudadanos, en donde además de librar las aguas de basura, se concientiza a la población de no tirar desechos, pues terminan contaminando y afectado la vida marina.

Volver arriba