/INICIA La Defensoría del Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V)

INICIA La Defensoría del Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V)

 

Muchos se preguntarán ¿Qué significa La Defensoría del Frente Institucional Policial de Venezuela? Empezaremos por contarles que el Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V), es una Organización creada en el año 2016 con la finalidad de promocionar y defender los Derechos Fundamental es; de todo aquel Funcionario Policial o adscritos a diferentes Cuerpos de Seguridad Pública y del Estado, activos o no por diversas razones, sus familiares y adicional a ello para la sociedad,y así  crear un bienestar en la Nación, ofreciéndoles entre otras cosas un apoyo, respaldo, educación y asesoría legal a todos los ciudadanos de uniforme, que integran las fuerzas policiales.

Existe una necesidad de cooperación inmediata y de seguridad en las funciones de Poder-Estado, así como también de restablecer la confianza y solidaridad que debe existir entre estos funcionarios policiales y los ciudadanos, por el bienestar social de toda la ciudadanía. Es más que un clamor popular y policial, no es una ocurrencia de dirigentes políticos, es una Organización conformada por excelentes profesionales policiales y civiles, que en vista de la urgencia que tiene nuestro país por el alto grado de criminalidad que arropa a la sociedad y a nuestros efectivos policiales de este grandioso país, es por lo que nació este movimiento social- policial, de adhesión, de participación ciudadana y de integración como una necesidad objetiva de nuestra nación.

Hoy el Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V), es una Asociación a lo largo y ancho del país que busca coadyuvar en la solución y rescate de todos los Derechos Fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional que han sido negados durante mucho tiempo, es por ello, que nació esta gran Organización como una expresión Nacionalista del pensamiento Libertador,abriendo una etapa Histórica en la vida de nuestra Sociedad y de las nuevas generaciones Policiales. Así mismo, el Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V), ofrecerá servicios educativos con la cooperación de diferentes y distinguidas Universidades Nacionales para ofrecerles un crecimiento profesional y personal a los funcionarios, y se formara, la Escuela del Buen Ciudadano y el Buen Policía, teniendo en consideración las necesidades de todos, y desde allí reforzar los cimientos que hoy impulsamos por medio del Frente Institucional Policial de Venezuela.

Debemos comentarles, que la visión fundamental del Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V)es rescatar desde las bases, ese sentimiento de orgullo y de trabajo social empezando por cuidar, apoyar y buscar beneficios sociales a nuestros funcionarios policiales, hacia nuevos cauces educativos, que salten por encima de viejas y anacrónicas estructuras que ayer fueron potentes y configuradoras en Venezuela y que hoy se debaten en la incapacidad, que se trabaje con la veracidad de las pruebas y no con supuestos y dichos, en fin, que se modernice nuestro sistema investigativo y operacional que combata desde los cimientos esa enfermedad que hoy sufren gran parte de ellos y así renovar la confianza que existía entre nuestra sociedad y los Órganos Policiales, de allí nace la Defensoría del Frente Institucional Policial de Venezuela (F.I.P.V), dirigido por Funcionarios y Abogados con alta capacidad de lucha en la búsqueda de paz social, ofreciéndoles asesoría legal y promoviendo seguridad necesaria a nuestros servidores policiales.

El Frente Institucional Policial de Venezuela está conformado por una Directiva principalmente integrada por el Presidente Com. Abog. Javier Borges P.; en la Dirección Nacional Operacional Insp. Néstor Daniel Borges; en la Secretaría General el Com. Abog. Sergio González; Dirección General Com. Abog. Raúl Rodríguez; Consultoría Jurídica Abog. Efraín Montilla, Dirección Nacional de Asuntos Legales y Defensa Dra. Mariam Bolívar A., Dirección Nacional de Relaciones Institucionales Dra. Patricia Demilta R.

Sabemos que podemos cambiar nuestra sociedad con poco esfuerzo, Honor y Gloria a todos los Funcionarios Policiales.

Autores

Com. Abog. Javier Borges

Dra. Patricia Demilta Ramos

Edición: Dra. Mariam Bolívar A.

Información tomada de Eclipse Noticias