Guaros iniciará semifinal de la Liga de las Américas ante Estudiantes de Concordia

Guaros de Lara iniciará su participación en la ronda semifinal de la Liga de las Américas el próximo 9 de marzo cuando se enfrente al equipo argentino Estudiantes de Concordia en la ciudad de Corrientes, Argentina, sede escogida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para albergar la segunda semifinal de la justa.

Los crepusculares, bicampeones defensores del torneo, enfrentarán luego al anfitrión Regatas Corrientes el 10 de marzo, y al club brasileño Baurú un día después, reseñó la FIBA en su portal web.

Los dirigidos por Fernando Duró clasificaron invictos a semifinales tras vencer en la primera etapa a Correcaminos de Colón (88-70), San Salvador (94-73) y Baurú (93-88).

La otra semifinal que se disputará del 2 al 4 de marzo, en sede por definir, está integrada por los equipos argentinos San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste; así como Fuerza Regia, de México, y Mogi Das Cruzes, de Brasil.

Los mejores dos equipos de la semifinal avanzarán al Final 4 del torneo que se celebrará el 24 y 25 de marzo en sede aún por determinar.

Guaros ganó la Liga de las Américas en el 2016 luego de vencer en la final a Baurú 84-79; y revalidaron el título un año después ante el argentino Weber Bahía Básket 88-65.

Foto: Prensa, Guaros de Lara

Nota Deportes AVN