Saltear al contenido principal

Grito De Auxilio” de los pescadores del sur de Sinaloa

 “Grito De Auxilio” de los pescadores del sur de Sinaloa

 

Requerimos ayuda inmediata, pero sobre todo pedimos que los diputados legislen de fondo, para reestructurar la pesca, que vengan a dar resultados y evitar esta incertidumbre que hay en la pesca”, claman los pescadores en el sur del estado.

 

Faustino Cevallos de la Cruz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del puerto de Mazatlán, alertó que flota camaronera zarpará hacia altamar en medio de una profunda crisis que amenaza con desparecer al sector social de la pesca.

 

“Los altos costos de combustible y reparaciones de las embarcaciones en los astilleros son los que vienen afectando aquí a la pesca, lo que pone en riesgo que de los 500 barcos que integran la flota camaronera de Mazatlán y Topolobampo, ni el 50 por ciento de la flota camaronera salga a pescar”, enfatizó.

 

El grito desesperado de Cevallos de la Cruz no es nuevo, pues desde antes de 2018, cuando se vislumbraba el triunfo de Morena, ya se alertaba de la profunda crisis que vivía el sector social de la pesca, pero los pescadores cifraban sus esperanzas en que el nuevo gobierno atacaría dicha crisis con políticas públicas de fondo.

 

“Tenemos fe y confianza en este gobierno en el eslogan primero los pobres, lo cual debe ser traducido en leyes que nos restituyan lo que nos despojaron, que nos generen las condiciones de desarrollo y crecimiento al sector social y eso en el ámbito federal y estatal es tarea de ustedes los legisladores”, sostuvo.

 

A los legisladores morenistas, encabezados por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, se les recordó que la problemática del sector pesquero ha sido expuesta en muchos foros que aún no han dado resultados satisfactorios.

 

El anterior fue el último “grito de auxilio” de los pescadores del sur de Sinaloa, que escucharon en su calidad de diputados locales, tanto Juan Calos Patrón, presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, como Rosario Sarabia, Pedro Lobo y Feliciano Castro, porque aquellos están conscientes que sus representantes populares buscarán puestos de elección popular en 2024.

 

Volver arriba