Saltear al contenido principal

Gobierno Municipal rescata fauna doméstica del basurón

 

*Gobierno Municipal rescata fauna doméstica del basurón*

 

_Continúa con el cumplimiento al plan para el cierre del basurón; hay más de 200 animales en situación de abandono en el sitio_

 

Mazatlán, Sinaloa, 23 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Mazatlán encabezado por Edgar González, continúa con el cumplimiento para dar paso al cierre del basurón, que tiene que ver con el rescate y reubicación de la fauna doméstica que se encuentra en el lugar.

 

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y en conjunto con la Unidad Cinotáctica K9, se rescataron cinco perros, de los más de 200 que se presume hay en el lugar, todos ellos, en situación de abandono.

 

Al respecto el Subdirector de Ecología, Alfonso Valdez Brito, lamentó la situación, manifestando que no sólo existe la problemática de los residuos sólidos, sino de la gran cantidad de fauna doméstica que los mismos ciudadanos han abandonado en el sitio.

 

Resaltó el gran compromiso que ha adquirido Edgar González, Alcalde de Mazatlán, para darle cumplimiento a la regularización y cierre del basurón, argumentando que hay mucho por hacer; en cuestión de fauna, habrá de cumplirse también, con el ahuyentamiento de especies silvestres.

 

Valdez Brito, informó que la Dirección de Ecología no cuenta con un refugio donde ubicar a todos estos animales, por lo que el proceso se hará en distintas etapas, invitando a los ciudadanos en primera instancia, a no continuar con el abandono de animales; y en segundo, a levantar la mano para adoptar a alguno de los animales que se rescatarán.

Volver arriba