/Gobierno hondureño negó oficialmente entrada al país de la agrupación Los Guaraguao

Gobierno hondureño negó oficialmente entrada al país de la agrupación Los Guaraguao

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos de Honduras decidió negar el ingreso al país de los miembros de la agrupación venezolana Los Guaraguaos, quienes tenían previsto ofrecer un concierto en la comunidad de San Nicolás, del departamento de Santa Bárbara.

La instancia de gobierno resolvió que los venezolanos presentaban problemas migratorios que, presuntamente, se habían reportado desde julio, reseñó Telesur.

Los integrantes de la agrupación criolla, se encuentran retenidos en el Aeropuerto Ramón Villeda de la ciudad de San Pedro Sula, se espera que en las próximas horas viajen a El Salvador, según señala el equipo reporteril de Telesur del país centroamericano.

Los Guaraguao fueron invitados a realizar un concierto para el pueblo San Nicolás del departamento de Santa Barbara de Honduras, informó el jueves la alcadesa de esa localidad Carmen Alicia Paz, quien condenó la detención ilegal del grupo musical y denunció que con esta retención fue vulnerado el derecho de las personas de esta comunidad a recrearse culturalmente.

El Gobierno de Venezuela fustigó la retención de los integrantes del conjunto, que viajaron para ofrecer un concierto en la comunidad de San Nicolás, Departamento de Santa Bárbara. El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó el acto como un inaceptable secuestro.

La nueva canción latinoamericana es el género musical del grupo venezolano Los Guaraguao. El conjunto, nacido en 1973, es conocido por haber popularizado muchos de los temas del fallecido cantautor Alí Primera en distintos países de América Latina, entre los que se encuentran México, Honduras y El Salvador.

Nota AVN Internacioales