Saltear al contenido principal

Gobierno del Estado ha construido mas de 60 pozos y lleva agua a 192 comunidades

 

*Gobierno del Estado ha construido mas de 60 pozos y  lleva agua a 192 comunidades*

 

_• Se han beneficiado a 66 mil habitantes de 15 municipios a quienes se les lleva agua en pipa_

 

Es prioridad del Gobierno del Estado la atención de servicios básicos de la población sinaloense por eso lleva agua a 192 comunidades y  se han destinado 250 millones de pesos para drenaje, agua potable y alcantarillado que incluye la construcción de mas de 60 pozos,  informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

 

Destacó que a través de CEAPAS, han llevado agua  con 38 pipas a 192 comunidades que presentan el problema de escasez del líquido.

 

“Son  192 comunidades y mas de 66  mil habitantes se han beneficiado con el apoyo que el Gobierno del Estado hace  a los Ayuntamientos con la renta de pipas para que los pueblos no sufran con la carencia de agua en esta época de estiaje que es muy fuerte porque todavía no llueve en la sierra”,  expresó.

 

Precisó el funcionario estatal que  el problema de escasez de agua se ha presentado en 15 municipios y con el apoyo brindado se ha beneficiado a 66 mil habitantes de los cuales se han atendido a 48 comunidades de El Fuerte, a 37 de Choix, a 20 de Cosalá, a 16 de Escuinapa, 14 de Sinaloa, 13 de Mocorito, entre otras.

 

Mencionó Zavala Cabanillas que son mas de 60 pozos construidos en lo que  va de la actual administración, entre el año pasado y lo que va del año, además de que se han rehabilitado también pozos y líneas de conducción de agua que se encontraban colapsadas y se sigue trabajando en todo el estado.

 

Dijo el Secretario de Obras Públicas que además de los pozos y líneas de conducción de agua como ya se hizo en San Ignacio, rehabilitando toda la red, también se trabaja en Cedritos, Choix, entre otros donde se hacen esfuerzos conjuntos con los municipios. 

 

Agregó que se coordinan  esfuerzos con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Sinaloa y  la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en 11 obras para captar agua para consumo humano donde se requiere y con la Unión Ganadera para hacer mas de 60  bordos y abrevaderos para el ganado.

Volver arriba