Saltear al contenido principal

Gobierno de Mazatlán y Gobierno del Estado buscan la regularización de predios de Hogar del Pescador y Puestas del Sol

 

*Gobierno de Mazatlán y Gobierno del Estado buscan la regularización de predios de Hogar del Pescador y Puestas del Sol.*

 

_Autoridades de la comisión de vivienda del estado (Cvive) y autoridades municipales se reunieron con los vecinos de estos asentamientos en la sala de cabildo, donde se llevó a cabo la socialización de la intención de que el Cvive pueda comprar la cartera vencida de estos predios._

El Gobierno de Mazatlán y el Gobierno del Estado, trabajarán de manera conjunta para regularizar los predios en Hogar del Pescador y Puestas del Sol.

 

Autoridades de la comisión de vivienda del estado y autoridades municipales se reunieron con los vecinos de los referidos asentamientos en la sala de Cabildo.

 

El director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez, estuvo presente en el encuentro en representación del alcalde Edgar González.

 

Tonatiu Guerra precisó que el objetivo es que los habitantes puedan pagar su vivienda a un costo social.

 

El funcionario municipal explicó que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de comprar la cartera vencida de dichos predios, debido a la extinción del Fondo Nacional de habitantes populares (FONHAPO), por lo que se llevará a cabo un esquema para realizar el pago con máximos descuentos, siguiendo la política del Gobernador Rubén Rocha Moya.

 

Yonathan Loya, director de planeación y proyectos Cvive dijo que en los próximos días se llevará a cabo un censo para detectar las condiciones de cada casa, de esta manera precisar la cantidad que los vecinos deben de pagar. 

 

El Ayuntamiento apoyará en la difusión y logística de los censos por que se llevará a cabo una actividad de  perifoneo en las calles donde realizarán el levantamiento.

Volver arriba