Saltear al contenido principal

Gobierno de Mazatlán hace un llamado al respeto y la conciencia, en el Día Mundial del peatón

 

*Gobierno de Mazatlán hace un llamado al respeto y la conciencia, en el Día Mundial del peatón.*

 

_Las autoridades municipales realizaron una caminata simbólica por las calles del Centro Histórico._

 

Para socializar la importancia y el respeto hacia los transeúntes que circulan por la ciudad, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Mundial del Peatón con una caminata simbólica por las calles del Centro Histórico.

 

Leticia Alvarado, Directora del Instituto Municipal de Planeación destacó la importancia que deben de mantener los automovilistas y choferes hacia los peatones que circulan por las calles y avenidas de la ciudad, con ello se practica la movilidad segura reduciendo muertes y accidentes por hechos de tránsito, además de contribuir para hacer de Mazatlán una ciudad más caminable.

 

“La calle es de todos, todos somos peatones, y en este sentido ¿La calle está para nosotros? Esa es la pregunta con la que queremos hacer esta dinámica hoy. Ahora queremos ponernos un poco más críticos para ver cómo podemos mejorar cómo podemos hacer los espacios más seguros para los peatones”, comentó.

 

Por su parte Eunice Murúa, Directora de Ecología, comentó que los peatones están en la cúspide de la pirámide de movilidad, por lo cual es fundamental respetar los cruces peatonales y ceder el paso.

 

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, resaltó que en el marco de esta efeméride se comenzará a trabajar con el tema de los pasos seguros en las calles del puerto con el resaltado de cruces de peatón y la propuesta de la colocación de semáforos peatonales en diversas calles y avenidas sumamente transitadas en el puerto para facilitar la movilidad de los peatones.

 

“Es para socializar la importancia del peatón, del respeto al peatón, a la gente que la tiene la necesidad de caminar o quiere usar las banquetas. Se están marcando los pasos de peatón o cebra para que la gente empiece a utilizarlos y también el automovilista respete al peatón”, comentó.

 

Finalmente, el Primer Edil, en compañía de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, autoridades municipales, regidores, integrantes del Cabildo Juvenil, voluntarios del Sistema DIF y ciudadanos transitaron a pie por las calles del Centro Histórico con folletos y mensajes sobre el respeto al peatón.

Volver arriba