/Georgette Topalián plantea impulsar políticas sociales en Baruta

Georgette Topalián plantea impulsar políticas sociales en Baruta

La propuesta de la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía del municipio Baruta del estado Miranda, Georgette Topalián, se centra en solventar problemáticas sociales como el transporte, la seguridad, recolección de desechos sólidos, los servicios de salud, educación y la promoción del deporte, para recobrar la armonía ciudadana y garantizar la paz.

“Contamos con un presupuesto de 28 mil millones de bolívares que no se ven invertidos en la gestión del municipio, tenemos un índice delictivo sobre 70%, más de 300 mil habitantes desprotegidos, la recolección es deficiente, 87% de los desechos están en las calles y están deteriorando el asfaltado y obstruyendo los drenajes de la vía pública, la salud, la educación y el deporte brillan por su ausencia, de manera que es para nosotros importante organizar el municipio”, señaló en entrevista transmitida este miércoles por Venevisión.

La candidata revolucionaria indicó que igualmente se propone honrar los compromisos pendientes con los trabajadores de la alcaldía, en conjunto con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

“La gestión es ciudadana, es de armonía y también es de suavizar las relaciones dentro de la fuerza laboral del municipio para que tengamos una alcaldía con niveles de eficiencia y de eficacia”, puntualizó.

Vida hizo especial énfasis en el tema de la recolección de desechos sólidos para mejorar la realidad ciudadana de los baruteños, y promover el desarrollo de políticas sociales del Gobierno Nacional en el municipio Baruta, como son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Hace dos meses atendimos a 19.000 familias y hoy estamos atendiendo a 42.000 familias con el Clap y vamos rumbo a cubrir con una segunda opción de la versión de los comités con productos regionales a 96.000 familias”, apuntó.

También llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

“El juego es democrático y es de participación y todos están invitados a la fiesta electoral”, dijo Topalián.

Nota Política AVN