Saltear al contenido principal

Gabriel Quadri declina a aspiración para ser candidato presidencial

Gabriel Quadri declina a aspiración para ser candidato presidencial

 

Gabriel Quadri declinó a su aspiración para ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la alianza “Va Por México” y que junto a grupos de ciudadanos conforman el Frente Amplío por México.

 

El diputado del grupo legislativo del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, había sido seleccionado, el 10 de julio de 2023, por la Comisión Organizadora, como uno de los 13 aspirantes para ser el “responsable de la construcción” del Frente Amplio por México” y debía iniciar la recolección de las 150 mil firmas, en al menos 17 entidades federativas, para lo que tendría del 12 de julio al 8 de agosto.

 

El legislador panista indicó, a través de un comunicado, que aceptó la invitación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, a formar parte del equipo de especialistas del Frente Amplio por México, en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.

 

En su argumentación, el diputado federal señaló que México requería un liderazgo sólido para encabezar el Frente Amplio. Asimismo, señaló la necesidad de un proceso complejo de reconstrucción y unidad nacional para salvar al país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción y el despilfarro improductivo de los recursos de la nación.

Volver arriba