Saltear al contenido principal

Funcionarios municipales reciben capacitación en inclusión social y acceso a derechos

 

*Funcionarios municipales reciben capacitación en inclusión social y acceso a derechos.*

 

_El objetivo es continuar informando a los servidores públicos sobre temas inclusivos._ 

 

 

Decenas de funcionarios municipales participaron esta mañana en una capacitación en Inclusión Social y Acceso a Derechos impartida por la Coordinación de Atención a la Comunidad LGBTTTIQA+, misma que estuvo enfocada en darles a conocer qué es la inclusión social, por qué es importante, conceptos básicos, entre otros temas inclusivos.

 

Israel Tavera, titular de la Coordinación, informó que esta es la primera vez que se realiza dicha capacitación, y que va destinada especialmente a servidores públicos involucrados en la atención a la ciudadanía.

 

“Es muy importante que todos como servidores públicos conozcamos de inclusión, derechos humanos, no discriminación y se pueda brindar una buena atención a toda la ciudadanía. La capacitación siempre va a ser importante en cualquier institución o cualquier empresa, y es parte de las políticas que tiene el Gobierno de Mazatlán”, comentó. 

 

Durante dicha capacitación se informó a los presentes la importancia de la inclusión social, el enfoque que se debe tener hacia el respeto a los derechos humanos, recomendaciones para establecer protocolos de atención y adecuar los procedimientos operáticos y administrativos, lenguaje incluyente, fundamentos legales.

Volver arriba