Evo Morales pide a Estados Unidos no conspirar contra Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este viernes en Palacio de Gobierno a los diplomáticos acreditados con un acto protocolar y pidió a los Estados Unidos (EE. UU.) que no conspire contra su país.

Durante su discurso, Morales instó al nuevo encargado de Negocios de los EE.UU, Bruce Williamson, que “no conspire contra su país”, destacando que actualmente “enfrentamos muchas conspiraciones, y ojalá, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez la Embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra Revolución Democrática Cultural”.

Morales destacó que por servir al pueblo “recibo tantas ofensas, tantas mentiras, estoy obligado a soportar todo por las futuras generaciones y por nuestra querida Bolivia”, recoge Telesur.

A finales de noviembre del año pasado, El Presidente Evo Morales anunció su decisión de participar en los comicios presidenciales 2019. La medida ocurrió luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos expresara su “profunda preocupación” por el fallo del Tribunal Constitucional de la nación suramericana que autorizó la reelección del mandatario.

Nota AVN