Saltear al contenido principal

Estamos atentos a una posible contingencia por lluvias: Alcalde Edgar González

 

*Estamos atentos a una posible contingencia por lluvias: Alcalde Edgar González.*

 

_El Primer Edil llama a la población a mantener la calma y estar atentos a la información oficial._

 

Aunque la trayectoria del huracán Hilary no representa riesgo de impacto para Mazatlán, el Gobierno Municipal está atento a una posible contingencia por las lluvias que se pronostican para la región, aseguró el Alcalde Edgar González.

 

Ante esta situación el Comité local de Atención a Emergencias sesionará este viernes muy temprano como un ejercicio preventivo y para que los funcionarios estén listos para atender cualquier necesidad que se presente entre la población, especialmente la que habita en zonas vulnerables, explicó .

 

“Desde las 7:00 de la mañana vamos a estar reunidos para hacer una valoración por la contingencia de las lluvias que pueda desatar, aunque la trayectoria no es hacia acá estamos casi seguros que nos va a dejar algo de lluvia (…) y esto sirve como un ejercicio para estar siempre preparados para cualquier contingencia. Que tengan calma, que no tenemos riesgo de ser tocados por este huracán”, dijo.

 

El Alcalde agregó que se está en contacto estrecho con la Comisión Federal de Electricidad que ha  estado atendiendo el tema de apagones.

 

De igual maneja el personal de Jumapam está trabajando para mitigar los problemas de rebosamiento de drenaje en la ciudad.

 

Señaló que la temporada de lluvias trae consigo mucho trabajo que las distintas áreas del Gobierno de Mazatlán está preparado y al pendiente para atender.

Volver arriba