Saltear al contenido principal

ESPERAN EN SINALOA UN IMPORTANTE INCREMENTO EN LA ECONOMIA, DEBIDO A LA DERRAMA QUE NOS TRAERAN LOS VISITANTES PARA LAS FIESTAS PATRIAS EN ESTE PUENTE DEL 2023

ESPERAN EN SINALOA UN IMPORTANTE INCREMENTO EN LA ECONOMIA, DEBIDO A LA DERRAMA QUE NOS TRAERAN LOS VISITANTES PARA LAS FIESTAS PATRIAS EN ESTE PUENTE DEL 2023.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, consideran que la derrama económica será de $499,208,790.00 millones de pesos, teniendo un crecimiento aproximado al 28% respecto al año 2022; de los cuales alrededor de $304,252,740.00 millones de pesos se contempla se recaudarán en Mazatlán; Con la alta afluencia de turismo que se espera para el Destino, en este próximo puente patrio y por los festejos del 15 de septiembre, Día de la Independencia, los diferentes sectores que integran la cadena turística esperan que los beneficios lleguen para todos.

Hernández Fonseca de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, menciona que se espera una ocupación promedio superior al 90%, principalmente de turistas de Durango, Torreón, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit y Jalisco. “Las fiestas patrias es muy efectivo para la reactivación en hotelería, el comercio y el resto de los servicios, ya que después del regreso a clases se registró una afluencia de visitantes “, dijo. “Los servicios beneficiados son los restaurantes, bares, centros nocturnos, por los eventos patrios. Para la noche del Grito de Independencia, en estos establecimientos se tienen niveles de reservación del 90%”, expresó.

“Ya tenemos reservaciones para la noche del Grito en los antros y bares y se pronostica que todo el fin de semana se tenga un lleno total en los diferentes establecimientos y eso vendrá a dar un respiro económico para todos los negocios de la cadena turística”, comentó.

En el Estado de Sinaloa

La Fecanaco estima que a nivel Estado, las fiestas patrias beneficiarán al sector comercio, de servicios y turismo con una derrama que podría superar los $500,000,000 millones de pesos, superando los niveles de años anteriores.

Para Culiacán la estimación es de $122,181,750.00 MDP, mientras que para Los Mochis será de $66,825,350.00 MDP; para Guasave se calcula una derrama de $3,422,400.00 MDP y para Guamúchil $2,526,550.00 MDP

Dicha derrama económica se centra principalmente en el Ámbito Restaurantero, favoreciendo también al Gremio Hotelero, de Servicios de Entretenimiento y al Sector Comercial en sus diversos giros; cuya vocación se define en venta de vestuario alusivo a nuestras fiestas tradicionales, Bares y Centros Nocturnos con venta de bebidas alcohólicas, alegorías, espectáculos y puestos semifijos en vías públicas.

Volver arriba