Saltear al contenido principal

Entregan Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal recursos del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras y a Personas Adultas Mayores

*Entregan Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal recursos del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras y a Personas Adultas Mayores.*

 

_María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, y Edgar González, Alcalde de Mazatlán, encabezan el evento._

 

Porque la situación económica actual es difícil y los sacrificios que realizan las madres solteras y adultos mayores para salir adelante son muchos, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal llevaron a cabo la entrega del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras y Adultos Mayores 2023, correspondiente a los meses de mayo y junio.

 

El evento fue encabezado por María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, y Edgar González,  Alcalde de Mazatlán, además de Armida Hernández  Lara, directora de DIF Mazatlán.

 

En su mensaje, Apodaca Muñoz dijo que en esta ocasión se beneficia a 200 madres solteras con 2 mil pesos bimestrales, mientras que 250 personas adultas mayores reciben mil pesos por los meses de mayo y junio.

 

“Sabemos que siempre la necesidad va estar presente y quisiéramos que existiera mayor recurso para llegar a más familias, pero bueno hoy ustedes son un ejemplo del esfuerzo, del trabajo que nosotros estamos realizando (como DIF Mazatlán), para poder contribuir un poquito a  su economía”, explicó. 

 

Por su parte, Edgar González,  Alcalde de Mazatlán,  mencionó que este tipo de programas son muy nobles, ya que en verdad llegan a mujeres que emplean óptimamente esos apoyos en beneficio de sus hijos, y a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

 

“Sea lo duro que sea la vida, no hay que rendirse, no hay que desfallecer, sea lo duro que sea, tenemos una vida, sentimos una vida,  y Dios nos dio esta vida para salir adelante, buscar cómo tratar de ser feliz, y no siempre se es feliz con las fuerzas materiales, se es feliz conviviendo con la familia,  platicando con la vecina, se es feliz tratando de disfrutar la vida “, afirmó el edil.

 

El evento se llevó cabo en la cancha “Germán Evers” y estuvieron presentes los regidores Martín Pérez y Claudia Peña Chico.

Volver arriba