Saltear al contenido principal

Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 10 abanicos a estudiantes de la Secundaria Nueva Creación, en Santa Teresa

 

*Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 10 abanicos a estudiantes de la Secundaria Nueva Creación, en Santa Teresa.*

 

_Edgar González, Alcalde de Mazatlán y la esposa María Teresa Apodaca de González,  visitaron el plantel para hacer la entrega de los equipos y anunció que recibirán otros apoyos más._

 

Mazatlán, Sinaloa a 18 de octubre del 2023.-Alumnos y personal docente de la escuela secundaria “Nueva Creación” del Fraccionamiento Santa Teresa, agradecieron al Alcalde Edgar González y a la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González la entrega de 10 abanicos que realizaron este miércoles al plantel.

 

El Director del plantel, Antonino Lerma Osuna, encargado de dar la bienvenida, dijo que la visita del Alcalde de Mazatlán y su esposa la Presidenta del DIF es especial y extraordinario para los estudiantes que toman clases en aulas de cartón porque con los equipos que recibieron  mitigarán un poco el calor.

 

“La primera visita que hemos tenido con ustedes fue el 17 de abril un lunes cívico donde tuvimos la oportunidad de solicitar un apoyo para la mejora de aulas que tanto necesitamos”, externó.

 

Por su parte, la alumna 

Palula Lizárraga Rodríguez, representante de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Nueva Creación, que habló en representación de los estudiantes, comentó que en este espacio importanten educación a un importante número de jóvenes que viven en la zona de Santa Teresa y colonias aledañas, por ello es necesario se atiendan las peticiones que hacen  estudiantes para mejorar las aulas donde toman clases.

 

“Esta escuela ha sido un espacio de construcción y de aprendizaje para los estudiantes, pero tiene bastante necesidades”, comentó.

 

El Alcalde Edgar González durante la entrega de los equipos externó que buscará la manera de atender algunas peticiones que hicieron estudiantes, con el apoyo de Gobierno del Estado con respecto a la construcción de unas aulas.

 

Finalmente el Primer Edil y la Presidenta del Sistema DIF recurrieron las instalaciones del plantel y platicó con alumnos que toman clases en aulas de cartón para anunciarles que los apoyará con algunas acciones sociales.

Volver arriba