Saltear al contenido principal

Entrega Rocha dos mil títulos de propiedad para varias comunidades de Badiraguato

*Entrega Rocha dos mil títulos de propiedad para varias comunidades de Badiraguato*

 

_*El mandatario estatal también entregó 200 equipos de mobiliario para microempresarios como parte del Programa Equipa Sinaloa_

 

_*Su gira de trabajo inició con la inauguración de cuatro calles en las colonias Buena Vista y Colinas de Camichín, en la cabecera municipal_

 

 

Badiraguato, Sinaloa, a 16 de noviembre de 2023.- A tan sólo 48 horas después que acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este jueves una intensa gira de trabajo, para entregar alrededor de dos mil títulos de propiedad, mobiliario para microempresarios beneficiados del Programa Equipa Sinaloa, e inaugurar cuatro calles, en las colonias Buena Vista y Colinas de Camichín, en la cabecera municipal.

 

De nueva cuenta el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, en su calidad de anfitrión, junto con la diputada local Luz Verónica Avilés Rochín, recibieron al gobernador Rocha, quien acudió acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y por los secretarios responsables de las obras y beneficios entregados, como la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho; así como por el delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.

 

En el auditorio municipal el gobernador del estado hizo entrega de 1 mil 973 títulos de propiedad y escrituras para el mismo número de familias, perteneciente de varias comunidades, como Surutato, Santa Gertudris, El Llano de los Rochín, San José del Llano, Tegoripa, La Apoma, Ciénega de los Lara, por citar algunas.

 

“Pues me da mucho gusto saludarlas, saludarlos, son mis paisanas, mis paisanos, los quiero mucho, tienen un gobernador que es de ustedes, somos grandes amigos. Para ir a San José de la Puerta, me paso de Batequitas a La Higuerita, me meto al arroyo, luego al Guayabito, ahí anduve por todas esas partes arriando vacas. Qué gusto saludarlos, y les digo que no se vayan sin su título, no se vayan sin su constancia de equipo”, les dijo a los cientos de badiraguatenses que abarrotaron el gimnasio municipal.

 

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, dio a conocer que ya se han entregado 12 mil títulos de propiedad y escrituras en diferentes colonias populares de diferentes ciudades del estado, y sindicaturas, y en esta ocasión en Badiraguato se entregarán 1 mil 973 títulos más para otorgar certeza jurídica a las familias sobre la propiedad que habitan.

 

Durante el evento también dirigió un mensaje a sus paisanos los badiraguatenses, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien destacó la bondad de este programa pues otorga tranquilidad y confianza a miles de familia que antes vivían con la incertidumbre en cuanto a la legítima posesión de sus viviendas y lotes.

 

“Quiero decirles que ver la cara de satisfacción de muchos de ustedes al recibir este documento, justifica plenamente la existencia de este programa, impulsado por el gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, con el apoyo de varias dependencias del gobierno federal”, reconoció.

 

En este mismo evento, se procedió a la entrega de 200 equipos diversos para 46 familias, beneficiadas del Programa Equipa Sinaloa, que consiste en mobiliario para emprender micronegocios, como carretas de tacos y hot dogs, equipo para estéticas, equipo de cocina para cenadurías y sillas y mesas, máquinas de coser para talleres de costura, y herramientas para el trabajo de albañiles, al igual que equipo necesario para electricistas.

 

Al respecto, el secretario de Economía, Javier Gaxiola, que a la fecha ya se han entregado más de 5 mil 500 equipos en todo el estado, y ahora en Badiraguato se entregaron 200 equipos para 46 familias, para emprender un micronegocio o contar con mobiliario necesario para continuar con su oficio.

 

Por su parte, a nombre de las 46 familias beneficiadas del Programa Equipa Sinaloa, la señora Guadalupe Ibarra Gastélum, habitante del Llano de los Rochín, agradeció al gobernador Rocha por la implementación de este programa de apoyo para impulsar sus micronegocios, como en su caso, la venta de tacos de carne asada desde hace 20 años.

 

“Es un orgullo para mí decir que tenemos un gobernador que voltea a ver su municipio y que cuenta con estos programas tan nobles pensando siempre en el bienestar de nuestras familias. Trabajaremos muy duro y no me queda más que decirle gracias señor gobernador, gracias por ser de Badiraguato, gracias por tener estos programas, y lo invitamos al Llano de los Rochín para que pruebe los famosos tacos del Compa Melesio”, dijo agradecida.

 

La gira de trabajo inició en la colonia Colinas de Camichín, donde el gobernador Rocha, acompañado por el alcalde José Paz López Elenes y el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, inauguró de manera simultánea cuatro vialidades, las calles Los Pinos y Cedros, y otras dos que todavía no tienen nombre, en las cuales se invirtieron un total de 4 millones 661 mil 160 pesos, construidas con concreto hidráulico, con alumbrado público y las obras de agua potable y alcantarillado necesarias.

Volver arriba