ENAHP ofrecerá a jóvenes programa de formación en minería de criptomonedas

Foto desde AVN

El director de la Escuela Nacional de de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), Félix Naranjo, informó este martes que un equipo de expertos de este instituto prepara un taller de formación sobre la minería de criptomonedas, destinado a jóvenes venezolanos.

En este taller— que se realizará en los próximos días — se expondrán temas como la seguridad de datos, la comercialización de criptoactivos, entre otros, destacó Naranjo durante un encuentro con jóvenes venezolanos en la sede del ENAHP, ubicada en Caracas, que contó con la participación del ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Esto es un espacio de encuentro, de construcción colectiva donde están participando los investigadores docentes de nuestra institución en el tema de criptomoneda, muy entusiasmados para brindar el apoyo que le estamos dando al presidente Nicolás Maduro, en este tema tan importante que pretende superar el cerco financiero mediante el cual se pretende someter a nuestro país”, dijo en una transmisión de VTV.

El objetivo— acotó — es incorporar a los jóvenes en granjas de minería de criptomonedas, especialmente del Petro.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que el Gobierno impulsa una revolución en materia de criptomonedas, con la creación del Petro, primera moneda virtual respaldada en la reservas certificadas de petróleos de un país.

Además, resaltó que para avanzar en esta materia es importante la participación de la juventud. “Estamos diseñando con el ministro Hugbel Roa y el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, toda una propuesta de trabajo que incorpore masivamente la juventud venezolana al desarrollo financiero digital del país”.

En esta reunión también participó uno de los jefes de la línea de investigación de la criptomoneda en ENAHP, Helen Carrero, quien sostuvo que la iniciativa del Petro es oportuna para afrontar la coyuntura económica de Venezuela, generada por el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

“Las criptomonedas nos permitirían a nosotros superar las dificultades de la guerra económica, del cerco financiero internacional, poder reactivar con fuerza nuestra economía nacional, volcar las capitalización que tiene esta criptoeconomía global a la inversión del país”, comentó.

En este sentido, mencionó que ahora Venezuela se incorpora a un sistema financiero libre y transparente en el que cualquiera tiene acceso, a diferencia del sistema tradicional controlado por grandes corporaciones internacionales del campo bancario.

“Eso es una de la grandes ventajas de estas criptoeconomías, criptofinanzas, donde nosotros partimos de las capacidades de procesamiento de una red de confianza y, en función a eso, se hace una transacción que se caracteriza por el bajo costo y la inmediatez “, añadió  a la vez que explicó que de esta manera el Estado puede canalizar operaciones de importación y exportación sin depender del dólar.

Foto: José Luis Díaz, AVN

Nota de AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*