Saltear al contenido principal

En algunas colonias no tienen refrigeradores por falta de luz”: Memo Romero

“En algunas colonias no tienen refrigeradores por falta de luz”:  Memo Romero

 

 

El líder de Gente de Corazón gestionó la electrificación de dos colonias en beneficio de alrededor de 100 familias 

 

 

Alrededor de 100 familias de las colonias Jardines del Arroyo y Bosques del Arroyo enfrentan día a día la falta de energía eléctrica y con ello la posibilidad de utilizar refrigeradores para conservar sus alimentos, lamentó Guillermo Romero Rodríguez. 

 

 

El presidente de Gente de Corazón expuso que los vecinos de estos asentamientos se ven obligados a hacer compras diarias, duplicando o triplicando su gasto familiar. 

 

 

“Ahorita que estaba platicando con los vecinos me dicen que la vida les cuesta más cara para ellos porque tienen que comprar al día. Tienen que comprar la carne, el pollo que se van a comer al día, porque no tienen refrigeradores o aire acondicionado”, expuso Memo Romero. 

 

 

A esto se suma la incomodidad de no contar con equipos de aire acondicionado o ventiladores para mitigar el calor y los mosquitos. 

 

 

Memo Romero arrancó ayer un programa de electrificación de ambas colonias en beneficio de alrededor de 100 familias, luego de encabezar una gestión ante la Comisión Federal de Electricidad. 

 

 

“No somos Gobierno, pero podemos hacer cosas por la gente y ya lo estamos haciendo, estamos trabajando para la gente de Mazatlán y estamos muy contentos porque estas son las obras que marcan la historia de las familias”,  sentenció. 

 

 

Don Mario, uno de los beneficiarios expresó su agradecimiento a Gente de Corazón. 

 

 

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos están dando, han sido muchos años de estar tocando puertas. Vamos a hacer un esfuerzo de conservar todo esto en buena forma”, manifestó. 

 

Se estima que en un periodo de una a dos semanas, estas colonias contarán con un servicio de media y baja tensión y los vecinos solo deberán hacer su contrato ante la CFE. 

 

 

Ayer por la tarde, los vecinos fueron testigos del arribo de los postes y transformadores que se instalarán para dotarlos de este servicio que cambiará sus vidas.

Volver arriba