Saltear al contenido principal

El PAS ofrece de manera masiva asesorías jurídicas gratuitas para que todos tengan el derecho a defenderse legalmente

El PAS ofrece de manera masiva asesorías jurídicas gratuitas para que todos tengan el derecho a defenderse legalmente.

El presidente del Partido Sinaloense, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda dio el banderazo de arranque del programa de Asesorías Jurídicas gratuitas a implementarse en los 20 Comités Directivos Municipales, el cual tiene como objetivo brindar asesorías legales a los más desprotegidos de nuestra sociedad, por lo que el Activismo Social, que preside la MC. Angélica Díaz de Cuén inició con la socialización del programa a través de un volanteo por las diferentes municipios del estado.

 

“No queremos que se interponga lo político con los verdaderos derechos de los sinaloenses, por eso se tiene que luchar con la Ley en la Mano, con la Constitución en la mano y que exista una verdadera separación de poderes. Hace rato yo denunciaba a un juez, esto no puede seguir aquí en el estado de Sinaloa, hay que seguir luchando; esto ya lo llevamos al centro de la República, nuestra lucha sigue y hoy estamos respondiendo con trabajo. La familia Cuén está limpia”.

 

Acompañado de la secretaria de Activismo Social, MC. Angélica Díaz de Cuén y del secretario de Asuntos Jurídico, doctor Orlando Gutiérrez, Cuén Ojeda exhortó a los sinaloenses a acudir a las diferentes oficinas del PAS en cada municipio a hacer uso de este programa social en caso de requerir cualquier asesoría jurídica en sus diversas ramas; de lo familiar, civil, penal y agrario.

 

“Recientemente vimos cómo en la reciente marcha de los agricultores, quienes exigían sus derechos, fueron denunciados y se tuvieron que amparar, injustamente. Son los tiempos que estamos viviendo, de tal manera que la mayor parte de la gente que viven en la pobreza no tienen los recursos para pagar un abogado cuando tienen un problema legal y muchas veces pisan la cárcel como consecuencia de ello: por el abuso de autoridad, de tal manera que esto no es justo, nosotros lo vimos hace muchos años, por lo que en el Partido Sinaloense tenemos servicio jurídico, de lunes a viernes, en las oficinas del PAS hay un abogado, sin embargo hoy nos estamos yendo mucho más allá, hoy queremos que estén los abogados en los 20 municipios del estado de Sinaloa para defender los derechos de los sinaloenses”

 

Las asesorías legales que se ofrecen son: en lo familiar, asesoría para actas de nacimiento, divorcios, denuncias en alimentos, temas de herencia, entre otros, en lo civil; revisión de escrituras por posesión de terrenos o problemas con los bancos.

 

En lo penal, orientación a víctimas o personas involucradas en algún delito cuánta gente es encarcelada injustamente. Mientras que lo laboral se atienden despidos injustificados, reparto de utilidades y demás prestaciones, en lo agrario, todo lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra y sucesiones.

Volver arriba