Saltear al contenido principal

El Partido Sinaloense capacita a sus militantes en el tema de Construcción de Ciudadanía en Democracia

 

El Partido Sinaloense capacita a sus militantes en el tema de Construcción de Ciudadanía en Democracia.

 

A través del Instituto de Educación y Capacitación Política del Partido Sinaloense (PAS) y en aras de contribuir al desarrollo de capacidades para formar ciudadanía constructiva, fomentando una sociedad participativa en el ámbito democrático, se realizó el curso “Construcción de Ciudadanía en Democracia”.

 

En este tenor, América Carrasco Valenzuela, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAS en Mazatlán, expresó a nombre del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que desde la fundación del mismo hace 11 años, se ponderan dichas actividades como una de las principales vías para la formación de ciudadanos responsables y proactivos en sociedad que sean también cuadros políticos comprometidos para candidaturas a futuro.

 

“En el partido Sinaloense tenemos muchas personas capaces, tenemos personas que están en posibilidades de tener una representación digna ahora sí que no nada más en nuestro partido político; sino en una representación digna de su municipio, de su distrito y de su estado. Estamos trabajando para eso (…) es una aspiración natural que tenemos como simpatizantes, como militantes y como afiliados del Partido Sinaloense.

 

El encargado de impartir este curso, Dr. en Ciencias Sociales, Martín Alonso Juárez Armenta, destacó por su parte, la importancia de la participación ciudadana de las personas en los procesos democráticos que atañen a la conformación de una mejor sociedad y país desde las directrices políticas.

 

“A través del partido hacer más consciente a la ciudadanía de los derechos y obligaciones que también tiene esta, que no solamente es votar. De hecho durante sus actividades ellos pueden educar a la ciudadanía (…) Es una participación de todos los actores, porque todos formamos parte de una comunidad política”.

 

Entre los puntos que se vieron en el curso estuvieron el reconocimiento de la importancia de la figura ciudadana, la trascendencia de saber luchar por los derechos políticos, los aspectos de relevancia dentro de la democracia y qué necesitan los ciudadanos para poder ejercerla mediante la participación política, tanto convencional, como no convencional.

 

El evento contó con una nutrida participación ciudadana y la presencia del titular del Instituto de Educación y Capacitación Política del PAS, José Carlos Aceves Tamayo, la Diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez y la Regidora y Secretaria de Activismo Social Francis Ouna Velarde.

Volver arriba