Saltear al contenido principal

El boxeador universitario “Green” Álvarez vuelve a ganar previo a las olimpiadas 2024

 

 

El Estudiante y campeón de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Marco Alonso Verde Álvarez “El Green”, vuelve a mostrar su poder como pugilista Mazatleco, consiguiendo de nuevo el triunfo, previo a los Juegos Olímpicos.

 

A sus 20 años de edad, “Green” Álvarez, obtuvo otra medalla de oro en el torneo “Golden Belt”, proclamando su victoria en Targu Mures, Rumania, consolidándose con sus habilidades en el ring como figura boxística en ascenso y ratificándose como una de las grandes esperanzas de México en París, Francia 2024, sede de las olimpiadas.

 

“Fue un gran torneo, el último torneo ya para juegos olímpicos y nos enfrentamos al campeón de África que fue clasificado a juegos olímpicos y ya ganamos. Estamos en la espera de estar allá en Francia para el sorteo y listo para pelear (…) Agradecer como siempre, porque siempre me han brindado el apoyo, 6 meses fuera de casa e igual aquí con la universidad, tuve que hablar con la directora (…) el apoyo que siempre he tenido siempre en las mejores instalaciones, así que agradecer a la universidad”, remarcó el campeón de la UAS.

 

Su entrenador, Radamés Hernández Cázares, precisó que no se sienten confiados, pero si están muy tranquilos por excelentes combates ganados en peleas oficiales, lo que les da seguridad para sus próximas peleas en olímpicos.

 

“Venimos a presentarle el cinturón que acabamos de ganar, a la universidad, como un reconocimiento a nuestra institución por el apoyo que nos ha brindado. Y sabemos que en competencias futuras será de la misma manera (…) La universidad nos ofrece diferentes tipos de deporte, diferentes diciplinas deportivas; todos los jóvenes tienen que buscar la manera de acercarse y encontrar el deporte que les dé la satisfacción y hacerlo con gusto y diciplina, dada día entregarse”  

 

El alumno de la Unidad Académica de Nutrición y Gastronomía Mazatlán y boxeador de la categoría en peso-medio de 71 kilogramos, puntualizó la importancia de combinar el estudio y el deporte con compromiso y diciplina; expresando que seguirá con su preparación en la Ciudad de México, para estar viajando rumbo a Francia entre el 10 y 14 de julio, lo que le permitirá adaptarse al horario del país Europeo y cerrar su preparación allá, para a posteriori comenzar preliminares entre los días 28 y 30 del mismo mes.

 

La maestra Raquel Aguayo González, Directora de Nutrición y Gastronomía, felicitó al boxeador por sus logros como estudiante y deportista.

Volver arriba