Saltear al contenido principal

Docentes del nivel superior reciben capacitación sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje

 

Docentes del nivel superior reciben capacitación sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje

 

En aras de actualizar en áreas importantes de la academia, se inauguraron los trabajos de capacitación docente en estrategias y herramientas para la enseñanza universitaria del nivel superior, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

 

Derivado de los foros académicos y administrativos, se realizó este curso taller organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE), donde estuvieron presentes gran parte de la planta docente de esta región y que durante una semana estarán inmersos en esta jornada académica de aprendizaje.

 

En palabras de una de las facilitadoras, la maestra Sandra Casillas Cárdenas compartió que el objetivo principal es cumplir con la tercera etapa, es decir, la capacitación de los docentes.

 

“Viene siendo la capacitación de los docentes de acuerdo a los nuevos planes y programas educativos que iniciamos en este nuevo ciclo escolar, y también de acuerdo a lo que ha venido diciendo nuestro rector día a día y en lo que hemos trabajado por parte del CIDE y con el apoyo de Secretaría Académica”.

 

Por su parte, la Secretaria Académica de la región, doctora Nidia Yuniba Brun Corona indicó que este tipo de acciones son indispensables en la institución.

 

“Para que nuestras y nuestros docentes puedan implementar el modelo educativo y académico UAS 2022, este curso taller les va a generar las condiciones a nivel general para que conozcan más a detalle cómo se puede implementar y a su vez que las y los docentes que nos acompañan a estos cursos, quienes repliquen este taller en sus unidades académicas”.

 

Entre los módulos que se implementarán dentro de este curso taller serán: La orientación en la perspectiva humanista del modelo educativo, Microenseñanzas, La visión didáctica constructivista, Estrategias de aprendizaje y Construcción y diseño de materiales didácticos.

Volver arriba