Saltear al contenido principal

Distinguen a docentes de la Unidad Regional Sur

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de Reconocimientos Académicos 2024 de manos del encargado del despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, evento realizado en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, en la capital del estado.

 

En representación de la comunidad universitaria de la Unidad Regional Sur, estuvo presente el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de esta región quien expresó lo sobresaliente e importante que significa este reconocimiento a las y los destacados docentes.

 

“Mi reconocimiento y agradecimiento, y sobre todo sentirme orgulloso de que formen parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Unidad Regional Sur así mismo quienes reciben el premio emérito a la investigación. La institución reconoce a un pilar muy importante que forjan las generaciones del futuro de la sociedad sinaloense, de la sociedad de México como son los docentes a través de sus clases en sus aulas, un abrazo para todos y nuevamente muchas felicidades”.

 

Con máximo orgullo, se dieron cita las personalidades docentes de la zona sur para recibir su reconocimiento y medalla que enaltece su trayectoria en el ámbito educativo; en este contexto vertemos algunas expresiones de los compañeros que fueron distinguidos.

 

Para la maestra Mireya Elenes Leyva, directora de la Torre Académica Mazatlán, recibir este galardón significa lo siguiente.

 

“Agradezco a nuestras autoridades de nuestra Institución por haberme otorgado este reconocimiento por los años de servicio y reitero mi compromiso hacia nuestra Institución”.

 

En tanto que, el maestro Héctor Velarde Quintero, de la Preparatoria Concordia, compartió su sentir.

 

“Primeramente darle gracias a que se nos toma en cuenta en vida, la trayectoria mía es por más de 38 años de servicio y agradezco enormemente a la UAS, a nuestro Vicerrector que en su momento me tomó en consideración para efecto de ser partícipe de esta distinción”.

 

En palabras de la doctora Norma Leticia Olvera Guevara, directora de la Preparatoria Antonio Rosales, esta experiencia es muy gratificante.

 

“Es un agradecimiento total porque reconoce un trabajo que amo, que es la docencia, estoy muy orgullosa de que la UAS tenga este detalle con nosotros. Portar este reconocimiento de 30 años se dice fácil, pero en el camino ocurrieron muchas vicisitudes que la templanza, el cariño por la Universidad y la gran capacidad de saber escuchar a nuestros estudiantes y dar nuestro corazón para un buen consejo y que sean personas de bien para la sociedad sinaloense ha permitido que esta fe por la docencia siga y que no sea un trabajo que canse”.

 

El doctor Gerardo Peraza Álvarez, docente de la preparatoria Mazatlán, expresó su emoción.

 

“Ha sido un acto emocionante que nos lleva en un viaje a través de los años que hemos servido a la Universidad, al pueblo de Sinaloa y de México. Hemos contribuido con nuestro granito de arena a la formación de tantas y tantas generaciones que hoy tenemos la suerte de encontrarnos en la vía pública y nos recuerdan con tanto cariño, muchísimas gracias UAS”.

 

Fueron 16 galardonados de la región sur los que recibieron este loable reconocimiento, resaltando que son profesores provenientes de Unidades Académicas como Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FACEAM), Escuela de Turismo, Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ), Preparatoria Antonio Rosales, Preparatoria Rubén Jaramillo, Preparatoria Mazatlán, Preparatoria Concordia, así como de Torre Académica Mazatlán, Deportes Zona Sur y Centro de Computo Mazatlán.

Volver arriba