Despachan 120 mil kilos de harina para las panaderías de municipios merideños

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) comenzó el despacho de 120 mil kilos de harina de trigo, para abastecer a pequeños y medianos productores de pan en los ejes territoriales Valle de Mocotíes y Panamericano del estado Mérida, en la región Los Andes.

“Comenzamos a despachar harina de trigo panadera (industrial) para todos los productores del Valle de Mocotíes y zona Panamericana (…) Son 120 toneladas de harina, para el abastecimiento”, informó este viernes el gerente estadal de Sunagro, Rodolfo Vivas.

El portavoz local supervisó la operación logística para la distribución sistemática desde un punto base de acopio, ubicado en el municipio Campo Elías de Mérida, de donde salieron los despachos hacia los municipios Tovar, Pinto Salinas, Rivas Dávila, Zea, Guaráque, Alberto Adriani y Andrés Bello, entre otros.

Indicó que el porcentaje de distribución estadal se ubica a la fecha en 40%, lo que representa una escalada de 28 puntos porcentuales, respecto al registro del indicador al cierre de 2017, cuando se ubicó en 12%, debido a fallas en factores como son transporte y procesamiento.

“Aumentamos el porcentaje de distribución desde 12% hasta 40%”, afirmó Vivas en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), y agregó que en la última semana de enero y primera de febrero, el abastecimiento de harina de trigo tiende a la estabilidad.

La próxima semana corresponderá el despacho de harina hacia los ejes territoriales Metropolitano y Páramo, con miras a consolidar el abastecimiento sobre 40% de la demanda local.

Sunagro mantiene estrecha vinculación con las comunas, consejos comunales, pequeños y medianos productores del pan, a objeto de sistematizar, controlar y asegurar el abastecimiento de rubros estratégicos, con acciones que neutralicen la guerra de precios y el caos, inducidos al mercado venezolano por operadores políticos internos y extranjeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*