/Delcy Rodríguez: Relaciones estratégicas internacionales permitirán superar el bloqueo

Delcy Rodríguez: Relaciones estratégicas internacionales permitirán superar el bloqueo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, manifestó este lunes que la superación de las nuevas sanciones económicas contra Venezuela, decretadas por el Gobierno de los Estados Unidos, serán superadas a través del fortalecimiento de las relaciones estratégicas internacionales con los países que conforman el mundo multipolar.

“¿Cómo superar las sanciones? Bueno Venezuela tiene perfecto relacionamiento con ese mundo multipolar que sí tiene liderazgo para garantizar la seguridad, la paz y estabilidad a nivel internacional”.  indicó durante la primera rueda de prensa internacional de este organismo realizada en el Salón Héroes Sociales de la cancillería de la República.

El Gobierno revolucionario señala hacia la diversificación de las potencialidades económicas, como lo hizo Rusia, cuyo “ingreso en divisas fue superado por la industria agrícola” recalcó Rodríguez.

Precisó que la consolidación de la economía post petrolera se logrará mediante el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, indica AVN en su reseña.

“Venezuela es muy apetecible por los centros imperiales, tenemos grandes posibilidades” (…) “porque es la principal reserva de petróleo del planeta, es una de las principales reservas de gas, minería, recursos hídricos. para el desarrollo”, aseveró la presidenta constituyentista.

Realizó un anuncio de que la nación está esperando respuesta sobre su incorporación en el Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Asimismo, el Estado tendrá una reunión con los tenedores de bonos, inversionistas y empresas internacionales afectados con las sanciones estadounidenses.

“Nosotros vamos a adoptar medidas, estamos en coordinación con el Ejecutivo nacional para definir las acciones que se tomarán en este sentido, con el fin de aminorar el impacto de la agresión económica”, agregó.

Recordó que las acciones conspirativas de sectores de la oposición venezolana agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) soslaya a la nación que aprueban el decreto de sanciones y dijo al respecto que este martes la ANC aprobará comunicados en rechazo a las sanciones impuestas.

Con Información AVN

 

CH