Saltear al contenido principal

Del 19 al 23 de junio estarán abiertas las inscripciones en el CRIT- Sinaloa: Alcántara Aguileta

Del 19 al 23 de junio estarán abiertas las inscripciones en el CRIT- Sinaloa: Alcántara Aguileta

 

_*La obra con más del 30 por ciento de avance, esperan concluirla para el mes de octubre e inaugurarlo en noviembre._

 Del 19 al 23 de junio se realizarán las inscripciones para que las personas de 0 a 17 años de edad con alguna discapacidad y/o autismo, sean consideradas dentro del programa del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT- Sinaloa), que se construye en esta ciudad, informó el director general del Sistema Infantil Teletón, Jorge Alcántara Aguileta.

 

En conferencia de prensa, agregó que con el apoyo del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, ha sido posible contar con este espacio y esperanzador para toda la gente de Sinaloa, “porque así lo hemos visto desde que llegamos a esta entidad”, dijo.

 

Explicó que para dar a conocer el proceso de inscripción pueden llamar al teléfono 800 8353 866, de 8 de la mañana a las 15 horas.

 

Ahí se les dará toda la información que requieren para la atención y tratamiento a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo, con el fin de mejorar su calidad de vida y fomentar su plena inclusión en la sociedad. 

 

Alcántara Aguileta mencionó que CRIT- Sinaloa va a tener el equipamiento más moderno de lo que actualmente se tiene.

 

También señaló que cuando se le presentó la idea de la construcción al gobernador, la respuesta, además de ser favorable, se habló de que en caso de darse alguna problemática económica para atender en los próximos años, se apoyará al cien por ciento para que a los niños no les falte nada.

 

“Para ser más claros con las personas que todavía no conocen este programa, lo ponemos más explícito: si tu hijo o hija a diferencia de otros niños o niñas de su edad necesita apoyo o resistencia para realizar actividades cotidianas, como vestir, comer, lavarse los dientes, lavarse las manos, o le cuesta trabajo, moverse por sí solos, podemos darles tratamiento, y nos dará mucho gusto recibir a todos los que necesitan este servicio y complementar a las instituciones que ya lo hacen  actualmente, principalmente el DIF estatal y DIF municipal”, indicó.

 

Tras dar los pormenores del inicio de la construcción, expuso que en marzo se puso la primera piedra y la inauguración estará entre el 15 y 22 de noviembre, además que el Teletón 2023 será el 16 de diciembre.

 

*EN OCTUBRE CULMINAN LA OBRA*

 

Por su parte, Sergio Zaldívar Santillana, de la Dirección Corporativa de Mantenimiento e Infraestructura de CRIT Teletón, dio a conocer que la obra se encuentra arriba del 30 por ciento en la expectativa del calendario, y se espera terminar en octubre, para que en noviembre se esté recibiendo el CRIT 26, en Mazatlán.

 

Es una construcción que se realiza en un área de 13 mil metros cuadrados en la que se encuentran trabajando más de 120 personas

Es un edificio que pretende ser muy alegre como todos los centros de rehabilitación; queremos que los niños vivan y convivan y que sean felices y que sentirse en el interior les genere mucho orgullo, mucha alegría, aseveró.

 

Al dar una especificación técnica de los avances, externó que para este mes y el siguiente concluirán la etapa de los muros y en julio y agosto comenzarán a cerrarse las losas para que el edificio en su estructura se pueda apreciar con más detalle.

 

En la presentación estuvo el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Moisés Ríos Pérez.

Volver arriba