Saltear al contenido principal

Coordinadores administrativos de la Zona Sur tienen reunión informativa sobre Auditoría Interna de la UAS

 

Unidades Académicas y Organizacionales pertenecientes a la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fueron convocadas a una reunión de trabajo centralizando el tema: “Políticas en la comprobación del Fondo Revolvente”.

 

Al respecto, fue el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la zona, quien se refirió a la pertinencia de estas reuniones que tuvieron la presencia de Coordinadores Administrativos, equipo contable y Directores de las diversas Escuelas y Facultades.

 

“Sin duda será una reunión muy fructífera que permitirá que quienes administran el recurso institucional en las diferentes Unidades Organizacionales en esta Unidad Regional Sur, lo hagan de una manera correcta y en apego a las políticas gubernamentales del uso del recurso público y que sobre todo permita eficientar el trabajo administrativo y contable de nuestra institución”, dijo el funcionario.

 

Acompañado de su equipo de auditores, la reunión fue encabezada por el Mtro. Rolando Falomir Arredondo, Director del organismo de Auditoría Interna de la UAS, quien recalcó la necesidad de aclarar situaciones de comprobación de gasto, evitar retrocesos en el trabajo y que los procesos sean más agiles, buscando la transparencia en el manejo de los recursos públicos de la universidad.

 

“Desde luego tomando como base la normatividad aplicable al manejo de los recursos públicos desde las normatividades externas e internas y propias de la universidad (…) impacta de manera positiva que nosotros retomamos prácticas u observaciones que nos hacen los entes fiscalizadores para mejorar y eficientar esos procesos y pues darle una dinámica ágil a los procesos administrativos-financieros a través de los cuales las Unidades Académicas interactuamos en el quehacer del ejercicio de los recursos”.

 

Fue personal administrativo de los 25 planteles de la zona, los que se dieron cita en la Sala Usos Múltiples de la Torre Académica Mazatlán.

Volver arriba