Saltear al contenido principal

Convocan a reunión con el colegio de directores de bachillerato de la zona Sur

 

Convocan a reunión con el colegio de directores de bachillerato de la zona Sur

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante la Dirección General de Escuelas Preparatorias, realizó una reunión de trabajo con el Colegios de Directores de Bachillerato de la Unidad Regional Sur (URS), con el propósito de poner en perspectiva las directrices de organización del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

 

El Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la zona, mostró su beneplácito por el esfuerzo de la universidad para hacer éstas actividades administrativas y organizacionales, preventivas ante cualquier eventualidad.

 

“Con mucho agrado vemos ésta reunión de trabajo con el Colegio de Directores del Nivel Medio Superior, integrado por 8 Unidades Académicas aquí en la zona Sur, desde San Ignacio hasta Escuinapa y que también les toca a ellos coordinar las 11 extensiones que se administran en este campus universitario zonal (…) vemos una reunión importante previa al arranque del ciclo escolar”.

 

El Dr. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias de la UAS, destacó por su parte que las reuniones proyectadas a corto, mediano y largo plazo son parte de la planeación estratégica del Bachillerato Universitario.

 

“Todo está dentro del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que encabeza nuestro rector, Dr. Jesús Madueña Molina. Estamos trabajando con los directores por unidad de regionales, trazando la ruta que vamos a seguir de aquí al inicio del ciclo escolar”.

 

La reunión sirvió para la homologación de estrategias en cuanto a la implementación de modelos, planes y programas de estudio; además de que con ello dan seguimiento al cumplimiento de las metas y objetivos del “Plan de Desarrollo Institucional”, hacia el inicio del ciclo escolar programado para el día 28 de agosto.

 

Posterior a ello, dos de las preparatorias de la zona Sur, están programadas para recibir la visita de la auditoría para la calidad educativa, por parte de la Norma ISO.

Volver arriba