Saltear al contenido principal

Construcción del CRIT Teletón de Mazatlán avanza acorde al plan de obra: Gobernador Rocha

*Construcción del CRIT Teletón de Mazatlán avanza acorde al plan de obra: Gobernador Rocha*

_*El mandatario estatal destacó que la mano de obra es realizada en su mayoría por sinaloenses._

Enfatizando el valor simbólico de esta obra, que representa la generosidad de las personas que apoyaron para iniciar su construcción, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró durante su Conferencia Semanera el compromiso de inaugurar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Mazatlán el próximo mes de noviembre, tal como se tiene previsto desde la colocación de la primera piedra el pasado mes de marzo. 

 

El mandatario estatal detalló que actualmente se tiene la etapa de cimentación concluida y se está iniciando la etapa de desplante y construcción de muros, por lo que se está avanzando acorde a los tiempos programados. 

 

“Se trabajan los 7 días de la semana. Se está cumpliendo con el plan de obra y tiempos de construcción. Se inicia etapa de desplante y construcción de muros, ya están en eso. El equipo de 160 personas trabajando, la inmensa mayoría de esos 160 son mazatlecos, son gente de ahí de alrededor, les encargamos mucho que contrataran a los constructores que vinieron el día que pusimos la primera piedra, que contrataran personas locales.  La conclusión es que vamos en tiempo y que para noviembre vamos a inaugurar el centro”, expresó el Gobernador. 

 

El CRIT Teletón Mazatlán, es un edificio que brindará atención para niñas y niños de todo el estado con capacidades especiales y tratamiento para el autismo, destacando que se invertirán 200 millones de pesos y será construido en 8 meses, en un área de 4 mil metros cuadrados, en una zona de fácil acceso al transporte público, al ser paso de varias rutas de camiones urbanos, justo a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la avenida Luis Donaldo Colosio.

 

Este Centro beneficiará a más de 1,050 personas cada año, que serán 350 niñas y niños con discapacidad motriz y 100 niñas y niños con trastorno del espectro autista.

Volver arriba