Saltear al contenido principal

Con trabajo artesanal se sustituyen redes hidrosanitarias en andadores y callejones de Mazatlán

 

_En lugares como Alarcón, Jabalíes, Montuosa y el centro de la ciudad las cuadrillas trabajan en espacios donde no se puede introducir maquinaria._

 

 Las obras integrales de sustitución de redes de drenaje, agua potable y pavimentación que realiza el Gobierno de Mazatlán han llegado a prácticamente todos los rincones de la ciudad.

 

Sin importar la dificultad que estas obras representen se busca atacar los problemas fundamentales de la ciudadanía, como son los derrames de aguas residuales que aquejaban durante años a familias de diversos sectores de Mazatlán.

 

En lugares como Infonavit Jabalíes, Infonavit Alarcón, la colonia Montuosa y el centro de la ciudad las obras se han realizado en callejones y andadores que por su dimensión requieren de un trabajo netamente artesanal por parte de las cuadrillas al no poder introducir maquinaria.

 

“El tema de las reparaciones manuales es muy especial, muy laborioso en lo particular de los andadores del Alarcón, de los andadores del Jabalíes que se han atendido muchos tramos han sido prácticamente a pala y güingo, las excavaciones son manuales, las demoliciones son manuales hay que trabajar con mucho cuidado en esas zonas porque por esos andadores no solo están drenaje y agua sino que están también líneas de CFE, están temas de fibra óptica, telefonía, entonces el trabajo se vuelve mucho más complicado”, explicó el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

 

Agregó que actualmente trabajan de esta manera en la rehabilitación de un tramo del colector Roosevelt en el centro de la ciudad, donde las tuberías corren por las banquetas, por lo que no se usa maquinaria que pudiera afectar la cimentación y estructura de las viviendas.

 

Arámburo Bojórquez aseguró que es de aplaudirse el gran esfuerzo que realizan los trabajadores que se desempeñan en esos tramos tan complejos, logrando un gran beneficio para importantes sectores de la población mazatleca.

Volver arriba