Saltear al contenido principal

Comunidades rurales incomunicadas e inundaciones en zonas bajas se registran en Mazatlán por intensas lluvias ocasionadas por “Norma

 

*Comunidades rurales incomunicadas e inundaciones en zonas bajas se registran en Mazatlán por intensas lluvias ocasionadas por “Norma”.*

 

_220 milímetros de lluvia, se acumularon en el municipio informó Edgar González._

 

Mazatlán, Sinaloa 23 octubre 2023.- Debido al exceso de lluvia, ocasionada por el fenómeno meteorológico Norma, Edgar González recorrió diversos puntos de la ciudad y la zona rural para constatar la situación que se tiene en el municipio  de Mazatlán. 

 

Según información de Conagua, se registraron 220 milímetros de lluvia que se acumuló de 6:00 horas del 22 a 10:00 horas del 23 de octubre debido al paso de “Norma”, informó el Alcalde Edgar González.

 

Algunas comunidades rurales que quedaron incomunicadas como Escamillas, El Tecoyonqui, El Recodo, Cofradía, Los Llanitos y La Noria. 

 

En el reporte de la zona rural se tienen afectaciones de caminos que se van a empezar a reponer a partir del día de mañana pues hay caminos y accesos a comunidades que se cortaron. 

 

En la zona urbana se tuvieron afectaciones en Pradera Dorada, en las zonas bajas de Ampliación Villa Verde, Villa Verde, Foresta, Francisco I. Madero, López Mateos, Jacarandas y El Toreo. 

 

“Se está haciendo un recuento de todas las viviendas o las afectaciones que hubo en esos lugares, bienestar social junto con bienestar del estado y protección civil van hacer el levantamiento de todo lo que fue dañado y vamos a continuar nosotros en el transcurso del día monitoreando por si hay algún otro problema que se haya presentado”, expresó Edgar González. 

 

Por la mañana de este lunes se trasladaron cinco personas más a los albergues, a pesar de que se hizo el llamado en algunos puntos donde había riesgo los ciudadanos decidieron esperar pues no quisieron abandonar sus colonias.

 

El Alcalde hace un llamado enérgico a la ciudadanía a no acercarse a las zonas de riesgo como canales pluviales y arroyos, para evitar accidentes como los ocurridos esta mañana.

Volver arriba