/China se solidariza con Venezuela

China se solidariza con Venezuela

El Gobierno de la República Popular China se solidarizó con Venezuela, por las sanciones unilaterales emitidas por el gobierno de los Estados Unidos contra el país venezolano.

Dice el comunicado, emitido por la portavoz de la Cancillería China, Hua Chunying, que su país apoya el respeto de la soberanía e independencia de los Estados, incluyendo los principio de no injerencia en los asuntos internos de otras naciones, indicó AVN.

“Los problemas surgidos actualmente en Venezuela deben ser solucionados por el propio gobierno y el pueblo venezolano. Las experiencias históricas demuestran que la interferencia exterior o la sanción unilateral podrían complicar más la situación y no ayudarán a la solución real del problema”, dice la alta funcionaria en un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

Agregó que su nación, con base en los principios de cooperación, mantiene relaciones comerciales y financieras con países latinoamericanos entre ellos Venezuela, nación en la que esperan se mantenga la estabilidad y el desarrollo.

 

Con información AVN

 

CH