Bancos comunales serán reimpulsados con Bs 1.200 millones como capital semilla

Reimpulsar los bancos comunales del país para fortalecer la economía local y apuntalar a la concreción de un Estado comunal, será uno de los objetivos para los primeros cuatro meses de este año, informó este miércoles el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz anunció que los bancos comunales recibirán 1.200 millones de bolívares como capital semilla inicial que podrán destinar al financiamiento de proyectos que presenten las Unidades de Producción Familiar (UPF) y las Empresas de Producción Social (EPS).

Dijo que en Guárico 20 de estas organizaciones financieras estarán activas para iniciar la asignación de créditos a emprendedores.

Durante la actividad de reimpulso del Plan de Siembra Comunal, realizada en la ciudad de Calabozo, el responsable de la cartera de las Comunas y los Movimientos Sociales, anunció que trabajarán para alcanzar la meta de 3.000 comunas constituidas antes de finalizar el 2018.

Informó que se creará una red de bancos comunales porque cada comuna debe tener su banco, ya que el objetivo es que cada comuna tenga su autogobierno.

José Vásquez, gobernador de Guárico, dijo que el Plan de Siembra Comunal “es la respuesta oportuna para contrarrestar la guerra económica”.

Precisó que las comunas “son un instrumento para derrotar el capitalismo y el estado burgués”.

Fotos: @psuvaristobulo

Nota AVN