Saltear al contenido principal

Avanza equipamiento y modernización de cárcamos de aguas residuales

 

*¡Llegan bombas para el cárcamo 4 norte!.*

 

_Avanza equipamiento y modernización de cárcamos de aguas residuales._

 

 

 Ante la urgente necesidad de mejorar el sistema de alcantarillado de el municipio, el Gobierno de Mazatlán continúa avanzando en el equipamiento y modernización de los cárcamos de aguas residuales.

 

El martes por la tarde se recibieron las bombas para el cárcamo 4 norte lo que da un aliento en el avance de estas obras de suma importancia para mitigar el problema de colapso y rebosamientos de drenaje en la ciudad, informó Rigoberto Arámburo Bojorquez director de obras públicas.

 

“Se están realizando inversiones importantes, como bien lo ha comentado nuestro Alcalde Edgar González, sabemos que el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad está en mal estado, en algunos casos tenemos puntos donde están colapsados y este trabajo de modernización vendrá a mitigar y a mejorar los puntos más críticos de nuestra ciudad”, aseguró.

 

El funcionario agregó que la modernización del cárcamo 7 sur avanza también a buen ritmo.

 

“En el cárcamo 7 sur ya tenemos las bombas, ya tenemos las plantas de emergencia, ya tenemos los transfer, los centros de mando, estamos trabajando en la pailería y estamos armado todas las piezas especiales junto con todas las instalaciones eléctricas”, detalló.

 

Agregó que los procesos de licitación de los cárcamos 3 norte y 2 oriente están apunto de llegar al fallo, lo que complementa el trabajo integral de modernización que en este 2023 realiza el Gobierno de Mazatlán en los cárcamos de aguas residuales de la ciudad.

Volver arriba