Saltear al contenido principal

Autoridad hace llamado a la conciencia ciudadana: evita tirar basura a los canales y arroyos

 

_Retiran basura de todo tipo de canal pluvial en la colonia Ampliación Lico Velarde._

 

Un arduo trabajo realizan cuadrillas de obras públicas para limpiar canales pluviales revestidos en diferentes puntos de la ciudad. 

 

En esta ocasión tocó el turno al canal ubicado en la calle Rico Mendiola de la Ampliación Lico Velarde, en donde por las dimensiones del cuerpo de agua los trabajadores del municipio realizaron el retiro manual de todo tipo de desechos, solo apoyados con herramientas básicas.

 

Basura doméstica, desechos que la gente arroja al pasar por el lugar y otros que son arrastrados por el viento o la propia corriente del canal fueron sacados del cauce al igual que la maleza crecida que provocaba el  estancamiento del agua.

 

El llamado de la autoridad municipal es a mantener los canales y arroyos limpios, a evitar arrojar cualquier tipo de basura que pudiera ocasionar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

La participación ciudadana en estos casos es fundamental en apoyo a la autoridad acatando las recomendaciones de protección civil para evitar situaciones de riesgo especialmente en las zonas bajas de la ciudad cuando se registren precipitaciones fuertes.

Volver arriba