Saltear al contenido principal

Atrayendo turismo haremos que la zona rural crezca”: Memo Romero

“Atrayendo turismo haremos que la zona rural crezca”: Memo Romero 

 

 

Gente de Corazón impulsa una ruta gastronómica turística en las comunidades de El Quemado, Puente de El Quelite y El Amole

 

 

Mazatlán, Sinaloa.- Aprovechando la gran cantidad de turistas que ya visitan comunidades como El Quelite y La Noria, Guillermo Romero Rodríguez, Gente de Corazón, Conagam y Canaco, impulsan la creación de una nueva ruta turística y gastronómica. 

 

 

Reunido con los habitantes de El Quemado, el presidente de Gente de Corazón dio arranque al programa Coloreando con Historia, con el que se pintarán 42 viviendas de esa comunidad, además se repararán luminarias, se instalará un parador fotográfico y se promoverá un tianguis dominical. 

 

 

“Vamos a hacer una ruta turística que ya estamos trabajando, vamos a promover los atractivos de esta región. Apoyados con Conagam, vamos a pintar algunas fachadas de este poblado y vamos a poner las letras para el parador fotográfico”, expuso. 

 

 

Romero se pronunció a favor de diversificar las opciones para el turismo que nos visita y recordó que la nueva tendencia es generar experiencias y ofrecer un mayor contacto con la naturaleza. 

 

 

Claudia Sánchez, comisaria de El Quemado se dijo entusiasmada porque siempre habían buscado una oportunidad para atraer turismo y beneficiarse de esta actividad.  

 

 

“El Quemado es conocido a nivel estatal por su producción de quesos, aquí es un poco de lo que se produce. Me gana la emoción porque es un proyecto muy bonito, gracias a Memo Romero”, mencionó. 

 

Dulce Maciel Macías, consultora certificada del programa Ciudad Creativa de la UNESCO destacó que estas acciones representan la oportunidad de consolidar este programa. 

 

 

“Hacer una zona que la gente no solo venga a comprar el queso, sino que se quede aquí, conozca sus tradiciones y genere un mayor beneficio”, puntualizó. 

 

 

Rogelio Núñez Sosa, presidente de Conagam, dijo que 14 empresarios aportarán insumo y mano de obra para pintar 42 viviendas de la mencionada comunidad, es decir, un 10 por ciento del total de las casas que existen, además, se comprometió a repartir publicidad de esta ruta en los restaurantes que existen y en la revista que editan. 

 

 

“Es un honor para nosotros aportar un granito de arena, decidimos adoptar 3 a 4 casas cada uno y darle color. Vamos a poner la pintura y la mano de obra. También vamos a apoyarlos un poco con la experiencia que tenemos”, dijo. 

 

 

El reconocido chef Marino Maganda puso a disposición el conocimiento de los profesionales que encabeza para enriquecer la experiencia de esta ruta que se está creando. 

 

 

“Vamos a empezar con la zona rural, vamos a aportar la estrategia para hacer realidad los sueños.  Nos vamos a aliar con restaurantes y hoteles para traer la gente aquí. Hay que tener paciencia porque es un producto nuevo que tenemos que posicionar en corto tiempo”, estableció. 

 

 

También presente en el evento, el presidente de Canaco Mazatlán, Roberto Lem quien dio a conocer que  los productores de esta ruta contarán con un stand gratuito para promover sus productos en la próxima Expo Canaco. 

 

Romero Rodríguez se comprometió a que antes de que termine el año, la ruta ya se encuentre operando, conformando un circuito entre las comunidades de La Noria, El Habal, Puente de El Quelite, El Quemado, Amole y El Quelite. 

 

En el evento, Romero Rodríguez fue acompañado por su esposa Francis Cazarez, el presidente de Fecanaco, Miguel Hernández, el cantante y empresario Roberto JR.

 

Además estuvo presente el Síndico de El Quelite, Arnulfo Páez, el comisario de Puente de El Quelite, Pablo Lizárraga, así como los comisarios de Amole y El Moral, César Velarde y Gloria Aguilar, respectivamente.

Volver arriba