Asociación del Rifle en EEUU demanda al estado de Florida por aumentar edad para compra de armas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) demandó al estado de Florida, Estados Unidos, para bloquear la ley que eleva la edad de compra de armas de fuego de 18 a 21 años.

La Ley de seguridad escolar Marjory Stoneman Douglas, nombrada así por la escuela secundaria donde murieron 17 personas en un tiroteo masivo en febrero pasado, además de elevar la edad mínima para adquirir armamento, impone un periodo de espera de tres días para acceder a la mayoría de las armas de largo alcance, reseña Prensa Latina.

La iniciativa pretende financiar programas de salud mental y seguridad escolar por 300 millones de dólares, así como otros 26 millones para demoler y construir un monumento conmemorativo en el lugar donde ocurrió el tiroteo del pasado 14 de febrero.

También contempla un programa voluntario para capacitar a ciertos miembros del personal escolar para el uso de armas en la que no estarían incluidos los maestros, como propuso el presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, la NRA argumenta que esta ley castiga a un grupo respetuoso de la ley por los actos de otros individuos con trastornos mentales.

Mientras que la fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien es una de las demandadas en la acción judicial, sostuvo que estaba orgullosa de la ley.